1. Integración docente, atencional e investigativa en la gestión de las instituciones del SNS.
Impacto de la maestría en Educación Médica en el desarrollo docente de sus egresados. | |
Pedro A. Díaz Rojas , Elizabeth K. Leyva Sánchez , Eugenio Radamés Borroto Cruz , Agustín Vicedo Tomey |
4. Estrategias para la formación y desarrollo de los recursos humanos de la salud.
Identificación del Método de Diagnóstico Imagenológico en Medicina. Hospital V.I.Lenin. Año 2014 | |
Zenia Melo Mederos , Olga Rodríguez Infanzón , René Consuegra Gómez , Nancy Camejo González , Enrique Menéndez García , Martha Sarmiento Olivero |
Aprendizaje significativo de la Enfermedad Cerebrovascular a través de mapas conceptuales. | |
Ana Margarita Manso López , Elbert José Garrido Tapia , Gisela Ramírez Ramírez , Mayelín Morales González |
5. El Policlínico Universitario como institución formadora-atencional integral de la salud.
Cacocum, transformaciones en salud pública en Cuba: un antes y un después. Siglo XXI. | |
Anna Cruz Betancourt , Ana Maria Julian Oliva , Liudmila Vargas Ramirez , Edith Santos Montejo |
7. Evaluación curricular interna y externa del desarrollo de los planes y programas.
Calidad del examen estatal de medicina del curso 2011-2012 en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín. | |
Pedro A. Díaz Rojas , Elizabeth K. Leyva Sánchez , Elizabeth González Nieblas , Est. Daniel Ignacio Laurencio Díaz |
9. Las categorías didácticas y su papel en los procesos formativos de salud.
Redesoft: hiperentorno educativo de redes de computadoras en ciencias de la salud. | |
Edgar Bayés Cacéres , Ileana Roger Medina , Juan Arturo Berenguer Gouarnaluses |
10. El trabajo metodológico en el perfeccionamiento del proceso docente-educativo.
Utilidad de las articulaciones del esqueleto apendicular como medios de enseñanza en la asignatura Morfofisiología Humana II. | |
Kariné González Sapsin , Daimaris Rivas Vázquez , Ana Lucila Paredes Hernández , Arminda González González , Magalis Torres Sanz , Eloisa Palomino Carmenate , Leonor Rodríguez Ricardo |
11. Integración de las ciencias básicas biomédicas y sociomédicas.
Entorno virtual de aprendizaje para la Morfofisiología Humana V en la carrera de medicina. | |
Carmen Ramos Pupo , Yalina Santiesteban Lozano , Yanexi Borrego Chi , Elena Tarragó Amaya , Raúl Ramos Pupo |
12. Los problemas de salud del individuo, la familia y la comunidad.
Riesgo de desastre sanitario y estrategia para su prevención. Ejemplo para la práctica docente. | |
Elbert José Garrido Tapia , Ana Margarita Manso López , Mayelin Morales Gonzalez , Hector Corella Sánchez |